Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Se vino el lunes cibernético y lo hizo por celular

Monday 28 November, 2011


Este Cyber Monday promete ser uno de los días de mayor facturación para cientos de empresas que durante el año se estuvieron preparando para ofrecer en el emblemático día, las mejores ofertas, descuentos y promociones.

Se prevé que las ventas por internet que se registraron el viernes, durante el popular Black Friday, se vean eclipsadas por las que se están produciendo este lunes en Estados Unidos.

Se trata de la jornada en la que muchos expertos aseguran que será el día más congestionado del año en términos de compras internautas, en ese país.

Cerca de 123 millones de estadounidenses planean hacer sus compras a través de la web, de acuerdo con un estudio comisionado por la organización National Retail Federation (NRF, por sus siglas en inglés: Federación Nacional de Tiendas), un grupo de cabildeo del sector.
Esa cifra representa un aumento de 15% en comparación con el año pasado.

El NRF indicó que cerca de ocho de diez minoristas online van a hacer promociones especiales, entre las que se incluyen "ventas flash (o ventas relámpago) que duran una hora" y "promociones de envíos gratuitos".

La federación resaltó el uso de dispositivos móviles para efectuar las compras. Según la organización, se prevé que 17.8 millones de personas en Estados Unidos usarán sus celulares y sus tabletas para sus compras. Esa cifra representa cinco veces el número que se reportó en 2009.

"Las tiendas han invertido fuertemente en aplicaciones móviles y en contenidos similares debido al auge del apetito por las compras del Cyber Monday, que se están llevando a cabo a través de los teléfonos inteligentes y de las tabletas", indicó Vicki Cantrell, la directora ejecutiva del sitio webs hop.org.

Fuente: BBC