Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Secretos para Descubrir lo que la Gente Quiere

Wednesday 09 June, 2010


Una de las inquietudes más comunes que invaden la mente de los empresarios es lograr determinar con la mayor exactitud qué es lo que la gente busca. Implementar un nuevo servicio, poner en el mercado un nuevo producto, desarrollar una idea novedosa o bien crear un sistema de negocios que atraiga a las masas es el sueño de todo emprendedor.

Secreto No.1
: Existe un extraordinario sitio de Google en Internet que nos provee información muy valiosa y precisa sobre las palabras más buscadas en el cyberespacio y que te puede dar una idea muy clara de las principales tendencias de lo que busca la gente. Este sitio es Google Trends y te permite visualizar y realizar comparaciones entre las diferentes palabras y conceptos más buscados, incluso segmentados por país y con anotaciones sobre los eventos que han detonado la demanda de los usuarios.

Secreto No.2: Escucha atentamente y aprende de los grandes. Una de las características más importantes de todo empresario es el "ser enseñable". Es la actitud que te dispone para el éxito. Para ello no hay mejor fórmula que aprender de quienes ya son grandes empresarios. Has analizado últimamente: Que dice Donald Trump sobre las tendencias inmobiliarias? ¿Cuáles son los siguientes pasos de Microsoft en cuanto a Tecnología? ¿Qué planes tiene Jeff Bezos (Amazon.com) para el próximo ano? o que podemos aprender de Carlos Slim (Telmex) sobre su estilo de hacer negocios o de Robert Kiyosaki para multiplicar su fortuna? Pues bien, si realmente tienes intenciones serias de hacer negocios en grande ya es tiempo de empezar a escuchar y escuchar muy atentamente.

Publicado por Edwin Amaya