Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Sector Este es el nuevo imán de centros comerciales de San José

Tuesday 11 October, 2016


 

No solo el precio es importante. El clima, la belleza escénica y nuevas opciones de entretenimiento en el sector Este de la Gran Área Metropolitana de San José se convierten en un imán para las personas que buscan un hogar.

Con el crecimiento de la ciudad, las empresas desarrolladoras han encontrado nuevos espacios en centros urbanos como Cartago, Tres Ríos y Curridabat, o bien, zonas más montañosas y con menor densidad de población como Concepción y San Ramón de La Unión; Granadilla y Sabanilla.

Entre los beneficios de esas zonas están el clima agradable, pues es menos caliente que el Oeste; el paisaje natural, ya que todavía existen áreas boscosas, y los precios, que no son tan altos como otros lugares, explicó Andrés Zamora, especialista en bienes raíces.

Por su parte, podría enumerarse como desventaja que existen menos accesos y amenidades para disfrutar, además de que las fuentes de trabajo son menores que las que ofrece el Oeste, Heredia y Alajuela.

Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando. En los alrededores de la autopista Florencio del Castillo se aprecia el crecimiento comercial con Momentum, en Pinares de Curridabat, y Terramall, en La Unión.

Al final de la autopista, en Cartago, se ubica el centro comercial Paseo Metrópoli.

Adicionalmente, supermercados, tiendas por departamentos, restaurantes y hasta hoteles se erigen cerca de esa carretera. Existen otros desarrollos comerciales, aunque un poco más pequeños.

También la oferta laboral ha venido creciendo, con la instalación de centros de atención de clientes y actividades financieras en sitios como Curridabat, Montes de Oca y Moravia.