Martes 27 octubre 2020

Logo Central America Link

Sectores desaprueban a Solís

Lunes 20 abril, 2015


 

Al cumplir su primer año de gestión como presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís no pudo cumplir las expectativas de los sectores productivos ni de la oposición.

Pese a esto, reconocen el esfuerzo que hizo el presidente por aprobar la reforma a la ley de Banca para el Desarrollo y varios proyectos que favorecerán la infraestructura nacional.

Yerros en comunicación, mal manejo político y el aumento del desempleo, son las principales críticas.

Debido a que Solís se presentó como el gobierno del “cambio” y a que logró 1.3 millones de votos para la segunda ronda, existían muchas expectativas sobre la labor gubernamental.

No obstante, los sectores consultados le dan una calificación promedio de seis, en el primer año de gestión, lo cual sería insuficiente para ser aprobado.

En el renglón de lo positivo, señalan el respaldo que le dio Solís a una agenda de proyectos que ya estaban maduros en la corriente legislativa, entre ellos, la reforma a la ley de Banca para el Desarrollo, con la que se busca fortalecer el acceso al crédito de las pequeñas empresas.

Por otra parte, señalan como positivo el fideicomiso para impulsar la ruta hacia San Ramón y por supuesto, el préstamo con China para ampliar la carretera 32.

Mención especial merece el espaldarazo que brindó a APM Terminals para que continúe con el contrato establecido.

En cuanto a los errores, el deficiente manejo de crisis y la mala comunicación política afectaron al Gobierno.

En ese sentido, la salida de Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia a finales de la semana pasada, le daría al Gobierno una oportunidad para superar estas falencias.