Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Seguros en Costa Rica mueven $894 millones

Thursday 04 December, 2014


 

El mercado de seguros costarricense mueve $894.07 millones, sin embargo, aún tiene mayores posibilidades de crecimiento, reporto el diario de ese país La República.

La actividad aseguradora no ha logrado pasar el 2 por ciento en relación al producto interno bruto y está lejos de alcanzar el máximo histórico, que fue de un 2.5 por ciento.

A pesar de que las primas reportan un incremento del 17 por ciento a octubre, el dinamismo del mercado podría ser mayor.

Se estima que a la fecha hay un 70 por ciento de las casas y los carros que no se encuentran asegurados por ninguna compañía.

Un 72 por ciento del mercado es de seguros voluntarios, es decir, solo un 28 por ciento corresponde a seguros obligatorios. Con la apertura de estos últimos se espera un mayor movimiento del sector.

Actualmente, los consumidores pueden escoger entre 550 diferentes tipos de pólizas, y entre ellos, los seguros personales son los que han presentado un mayor incremento.

En cuanto a nichos, accidentes y salud, concentran el 46 por ciento de las colocaciones, seguida por otros daños y vida.

Uno de los retos para el próximo año es poner más servicios a disposición de los usuarios, como el servicio de consulta de pólizas vigentes y la presentación de disconformidades y consultas en línea.