Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Seis en puja de $200 millones en Guatemala

Friday 03 July, 2015


 

Seis empresas fueron aceptadas para presentar ofertas para la construcción del Centro Administrativo del Estado de Guatemala, una obra que se calcula que va a costar $200 millones.El complejo albergará a unos 11 mil trabajadores y múltiples entes estatales.

Los consorcios que fueron precalificados para presentar son Ortiz Construcciones, grupo de capital español; Odebrecht de Brasil; Instalaciones Inabensa de España; Consorcio CAE (capital guatemalteco y mexicano); Gia Constructora de México y SBI International Holdings, de Suiza.

El único que quedó fuera PLIF y Hansol Eme, con capital suizo y coreano.

Los interesados presentaron su papelería ante la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica. Ahora los interesados que quedaron habilitados pueden presentar sus ofertas en tres meses.

El Centro Administrativo sería una alianza público-privada, se construiría en terrenos de Ferrocarriles de Guatemala en 280 mil metros cuadrados.

El Gobierno pagaría $18 millones al año por 22 años a la empresa que lo construya y opere y luego lo ejecutaría el Estado.