Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Será renovado aeropuerto internacional de El Salvador

Thursday 21 February, 2013


El Salvador tendrá pronto un aeropuerto internacional totalmente renovado, gracias a una inversión de $150 millones por parte de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Cepa.

La renovación del aeropuerto internacional de San Salvador comprende un total de 41 proyectos, los cuales van desde la ampliación de aduanas, migración, estacionamiento, hasta elementos de seguridad como cámaras de circuito cerrado de televisión. El aeropuerto lleva funcionando ya poco más de 30 años.

La idea es que los proyectos comiencen el próximo año, de acuerdo con el presidente estatal de Cepa, Alberto Arene.

Cepa obtuvo parte de los fondos para el proyecto luego de colocar títulos en la Bolsa de Valores, donde consiguió poco más de $58 millones de los $150 millones.

El resto de los fondos se obtendrán a partir de inversiones públicas y privadas, dijo Arene. Además, Cepa está en el proceso de buscar una empresa especializada para que sea responsable por la operación del aeropuerto.

Otro aspecto que comprende esta renovación es la de promover la instalación de empresas especializadas de servicios y tecnología aeronáuticos dentro de las instalaciones del aeropuerto.