Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Sercano: un canal de TV para centroamericanos

Friday 11 April, 2014


 

Sercano, un canal de televisión con contenidos exclusivamente de temática centroamericana para Estados Unidos, se presentó el jueves en Miami con el objetivo de convertirse en el "gran canal" de esa comunidad.

El objetivo del canal es llegar a los más de 7 millones de hogares centroamericanos en Estados Unidos, una comunidad que, con unas inquietudes propias, a menudo “se atraganta” con una programación en las cadenas hispanas que “se despreocupa” de ellos, de acuerdo con Rodrigo Wong Arévalo, presidente del canal.

En ese sentido, Sercano busca llenar un vacío en el mercado y ofrecer a esta comunidad unos contenidos televisivos creados en Centroamérica que se emitirán 24 horas a partir del próximo 1 de mayo, dijo Wong, empresario hondureño de radio y televisión.

Uno de los pilares del canal será la transmisión de noticias directamente desde el istmo.

Asimismo, el canal prestará especial atención a los temas de inmigración, para lo que contarán con expertos de esta materia, tanto en Centroamérica como en Miami.

La empresa ha identificado las ciudades con mayor número de migrantes centroamericanos, por lo que tendrá reporteros en Miami, Nueva York y Los Angeles, agregó Wong.