Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Servicio para adaptar páginas web a los celulares

Monday 04 July, 2011


MUNDO

La empresa rosarina Dattatec presentó DattaMóvil (www.dattamovil.com), un desarrollo que permite adaptar un sitio web a los teléfonos móviles y sus usuarios. La compañía, que invirtió 250 mil dólares para el proyecto que llevó 7 meses de desarrollo, apunta a empresas que buscan tener presencia "online" en celulares que tengan acceso a Internet.

La herramienta permite adaptar los sitios web en forma automática a la diversidad de los tamaños de pantallas y la variedad de métodos de ingresos (interfaz táctil, teclados QWERTY). Permite tener dos sitios (versión PC y versión móvil) con un único dominio y es el propio sistema el que identifica desde qué dispositivo proviene la visita y muestra la versión del sitio que corresponde.

La herramienta es autogestionable, por lo que no es necesario aprender a programar para armar el nuevo sitio móvil, ni modificar el sitio tradicional. Otras ventajas del servicio: el sitio móvil está disponible inmediatamente, los visitantes pueden acceder con el mismo dominio que el sitio anterior y en la activación se cargan, en forma automática, datos extraídos de la página web para PC.

Fuente: iProfesional