Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Servicios en la nube se expanden

Tuesday 16 August, 2016


Tigo Business, una subsidiaria de Millicom, el mes pasado entró en una alianza con Microsoft para ofrecer computación en la nube para las empresas centroamericanas.

El servicio conjunto ofrecerá escritorio virtual, sistemas de seguridad, almacenamiento de datos, gestión de cuentas, y programas de pagos, utilizando la plataforma Microsoft Azure.

Tigo, que opera en opera en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, estará autorizada para vender licencias de la nube de Microsoft Solutions Provider.

Los productos de Tigo Business incluyen Máquina a Máquina, un programa del internet de las cosas, con aplicaciones como el sistema de gestión de flotas, que rastrea la ublicación y las entregas, así las cámaras de seguridad, operados por control remoto.

América Latina representa el 85% de los ingresos de Millicom, una compañía de telecomunicaciones y medios de comunicación, que ofrece una gama de servicios digitales a unos 60 millones de clientes en 14 mercados en África y América Latina, principalmente bajo la marca Tigo.

Fundada en 1990, la empresa con sede en Luxemburgo, en 2014 reportó $2.8 mil millones de beneficio neto en los ingresos de $6.3 mil millones.