Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Si Ud. creía que estaba todo inventado, sorpréndase con la “realidad aumentada"

Wednesday 01 September, 2010


MUNDO
 
Este avance de la tecnología acerca al mundo a las manos de los usuarios y abre una amplia gama de nuevas posibilidades. Sepa de qué se trata y vea los videos de las aplicaciones.
 
La interacción entre tecnología y el entorno en el que se mueve el usuario ya comenzó a dar sus primeros frutos. El principal de ellos se llama realidad aumentada, cuyas aplicaciones permiten la obtención de información de la vida real.
 
La realidad aumentada es un concepto aplicado a la tecnología que recoge información en tiempo real sobre lugares, personas y cosas. La interacción es entre la propia realidad y un dispositivo tecnológico como teléfonos móviles con cámaras fotográficas o computadoras.
 
El ejemplo clásico es el siguiente: el usuario enfoca con la cámara de su celular hacia una cantina italiana y obtiene datos sobre el menú, los precios y comentarios realizados por otros consumidores sobre el servicio y la calidad.
 
Gracias a la convergencia entre el software y el hardware apropiados, existen productos como Augmented ID de la empresa TAT que permiten interactuar con las redes sociales utilizando la cámara del teléfono móvil.
 
Los próximos años serán claves para el desarrollo y la masificación de de estos sistemas de información que mezclan realidad con virtualidad.