Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Sica invierte $367 millones en el istmo

Monday 01 December, 2014


 

Unos $367.8 millones invirtió el Sistema de la Integración Centroamericana, Sica, en proyectos realizados en la región con el apoyo de la cooperación internacional entre 2013 y 2014, según datos brindados esta semana en un informe de rendición de cuentas.

La institución destacó entre los principales avances la implementación de 27 proyectos de integración económica, 32 de integración social, 10 de seguridad y 12 enfocados en el fortalecimiento democrático e institucional.

"Más de 3 millones de habitantes, en 89 municipios, de seis países de la región se han visto beneficiados por el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica, Presanca, que ha sido ejecutado con apoyo de la Unión Europea", dijo Victoria Velásquez, secretaria general del organismo.

En total, en el período 2013-2014, el Sica desarrolló unos 96 proyectos en las áreas de integración económica, social, seguridad democrática, fortalecimiento institucional y gestión integral de riesgos y cambio climático, de acuerdo con un comunicado.

Con todos los proyectos ejecutados hasta el momento, se está “demostrando que la integración regional es válida e indiscutiblemente necesaria para complementar los esfuerzos nacionales, haciendo realidad propósitos que de forma aislada hubiese sido muy difíciles de llevar a su concreción”, dijo Velásquez.