Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Sigue la queja y el desvarío en vez de actuar inteligentemente

Thursday 22 July, 2010


Francisco Cáceres Barrios
La Hora, Guatemala  
 
Tal parece que los argumentos para contradecir los señalamientos de incapacidad e ineficiencia para devolverle al país la tan ansiada seguridad ciudadana, al señor Presidente y a sus colaboradores se les ha ido agotando, por lo que han tenido que recurrir al enojo, a la manifestación del disgusto y hasta la agresión, actitudes tan inadecuadas como inoperantes. 
 
Otra cosa, ponerse a calificar de terroristas a quienes están realizando un continuo ataque a los autobuses urbanos, a sus choferes, ayudantes y usuarios sin tener "los pelos en la mano", es caer en el desvarío, en vez de utilizar la inteligencia hasta llegar a comprobar "que la mula es parda" y entonces emprender una feroz persecución hasta ponerlos detrás de las rejas.
 
A lo anterior se suma otro desvarío, ponerse a reducir fondos presupuestados para combatir el crimen y la delincuencia y usarlo en otros fines, cuando a todos consta que la Policía Nacional Civil tiene acantonados infinidad de vehículos en talleres mecánicos por falta de dichos fondos. 
 
Entonces ¿quién les entiende?, ¿cómo es posible vivir con funcionarios que hoy dicen una cosa y mañana lo contrario? Por ello, es que repito e insisto en que lo peor del gobierno de Colom ha sido el incorrecto manejo de los fondos públicos, que debiera empezar por la elemental lógica, de priorizar las necesidades. No hay modo de hacerlo de otra manera, pues todos hemos visto que de enero a julio del presente año van asesinados alrededor de dos mil quinientos seres humanos. ¿O habrá otra lógica o conveniencia para utilizar adecuadamente el dinero del pueblo, si no es para preservar la vida de sus ciudadanos?