Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Siguen creciendo las inversiones colombianas en el istmo

Tuesday 28 February, 2017


 

La inversión colombiana en Centroamérica ya llega a unos unos $11 mil millones, y sigue la mata dando.

Son ejemplos dos compañías colombianas del sector manufacturero crecen en el mercado centroamericano, y prevén generar unos 1,660 empleos.

Supertex se establecerá en Nicaragua con una inversión de al menos $8 millones e iniciará operaciones en julio, informó la promotora ProNicaragua.

“Actualmente, la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, explicó la agencia en un comunicado, en el que destaca que se trata de la tercera fábrica de Supertex en Centroamérica y primera en la región fuera de El Salvador.

“Con esta nueva planta, esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región, entre los cuales se destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, destacó ProNicaragua, según la agencia Efe.

La firma espera generar unos 1,500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua y crecer 10 por ciento cada año.

Actualmente, Supertex emplea a unas 5,000 personas en cuatro plantas, de las cuales dos se encuentran en El Salvador y dos en Colombia.
Otra empresa colombiana, Proquinal, contratará 160 empleados por la reciente expansión de su planta de El Coyol de Alajuela en Costa Rica.

El pasado jueves, Proquinal inauguró la expansión de su planta con una inversión de $24 millones, buscando duplicar la producción.

En sus plantas ubicadas en Costa Rica, Proquinal fabrica desde el 2004 tapicería para sillas de cines, estadios y la industria automotriz.

A septiembre del 2016, la inversión colombiana en el exterior sumó mas de $50 mil millones. De este total, el 22 por ciento se dirigió hacia Centroamérica.