Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Silicon Valley recibio a 34 desarrolladores colombianos de tecnologia

Friday 09 December, 2011


Con visitas guiadas y encuentros cara a cara con funcionarios de las principales compañías de tecnología del mundo, 34 empresarios colombianos estuvieron en Silicon Valley, en California, en donde encontraron que hacer negocios con gigantes de la talla de Google y Facebook no es imposible, sino bastante probable.

“Hoy visitamos tres empresas que la sacaron del estadio. Como enseñanza, el modelo de hacer negocios en Estados Unidos es mucho menos confuso que el nuestro. Acá todo es al grano, lo cual hace todo más simple”, explicó Jorge Enrique Umaña, Azuan Technologies, empresa bogotana que ofrece software para seguridad de punto final.

Los colombianos, que viajaron con el apoyo y acompañamiento de Proexport Colombia, recorrieron empresas como Google, Apple, Oracle, Cisco, Facebook, Pixar, Making Fun y US Market Center (US-MAC) para conocer la forma en la que trabajan y encontrar potenciales clientes o proyectos para participar.

“Las visitas estuvieron excelentes. Nos ayudaron a centrarnos un poco más en lo que debemos hacer para poder aprovechar las posibilidades que ofrece este país en materia de negocios”, aseguró René Serrato, del estudio de videojuegos para redes sociales Press Start, con sede en Bogotá. “Ya logramos establecer buenos contactos, el networking ha sido muy bueno”, añadió.

En su mayoría desarrolladores de software, animación digital, videojuegos, online marketing y aplicaciones para teléfonos móviles, los colombianos también participaron en un Encuentro de Negocios organizado por Proexport Colombia con 70 empresarios norteamericanos.

Fuente: Radio Nacional de Colombia