Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Simo quiere ser un referente para la pyme

Thursday 06 October, 2011


La feria tecnológica Simo abrió ayer sus puertas con una máxima: la tecnología es clave para aumentar la competitividad de las empresas. Y un público objetivo: las pymes. "Simo Network quiere ser un referente para la pequeña y mediana empresa; que cualquier pyme salga de la feria con una idea clara de qué tecnología necesita para su negocio", dice Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP y miembro del comité de Simo.

El problema es que el evento, abierto hasta el día 6 en el pabellón 7 de Ifema (en Madrid), no cuenta entre sus participantes (bien como expositores, bien como intervinientes de foros) con muchas de las grandes empresas del sector TIC. Apenas si hay referencias importantes: Solo Sage, HP, Intel, Dell, EMC y Huawei, de un total de 160 firmas presentes, porque Orange, Nec y Microsoft tienen pequeñísimos estands, centrados, además, en soluciones para el sector sanitario.

Cayón insiste en que Simo ha hecho en esta edición un esfuerzo en cuanto a diversidad de contenidos. Ciertamente, reúne tecnologías aplicadas a los departamentos financieros, a los recursos humanos, a marketing... Además, permite probar soluciones para diferentes sectores de actividad (especialmente el sanitario, el invitado en esta edición) y herramientas en la nube (como el sistema de videoconferencia profesional de VozTelecom).

Sin embargo, como insiste Cayón, "falta que las grandes del sector se crean el modelo actual de Simo (que no es el de una feria cool donde encuentras las más rabiosas novedades, sino un sitio donde asesorarte) y traigan aquí sus congresos. No vale de nada criticar la feria si no propones alternativas", dice refiriéndose a las grandes firmas ausentes.

Fuente: Cinco Días