Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Sin Big Mac, miles piden cambio en Guatemala

Friday 28 August, 2015


 

Guatemala se quedó por primera vez sin Big Mac este jueves, luego de que varios restaurantes de comida rápida, entre ellos McDonald’s, cerraran sus puertas para apoyar las multitudinarias protestas que exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina por presunta corrupción.

En su cuenta de Twitter publicó McDonald’s una imagen con la frase "Todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados, nos sumamos al cambio de nuestro país".

Otros restaurantes similares, como Domino's Pizza, conocidos por abrir incluso en días feriados, cerraron para que sus empleados se sumaran a las protestas contra la corrupción.

Miles de guatemaltecos, encabezados por estudiantes universitarios, protestan este jueves en la capital y varias ciudades del país para pedir la renuncia y el juicio del presidente por su presunta participación en una estafa aduanera.

La Fiscalía presentó el viernes pasado una denuncia formal contra Pérez en la Corte Suprema de Justicia al señalarlo como uno de los cabecillas en la red que cobraba sobornos a empresarios para la evasión de impuestos.