Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Sin pavo, pero con frenesí de compras

Friday 27 November, 2015


 

El Viernes Negro, uno de los hitos del calendario comercial de Estados Unidos, cobra cada vez más fuerza en Centroamérica donde los consumidores no necesitan comer pavo en la víspera para lanzarse con frenesí a las compras con descuento.

La gran capital de las compras es Ciudad de Panamá, que espera para este Viernes Negro a por lo menos diez mil turistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua, según informaron fuentes empresariales.

La televisión local mostró a varios turistas nicaragüenses que llegaron en un autobús lleno desde su país para aprovechar las rebajas de precios, que pueden llegar al setenta por ciento en algunos productos.

En El Salvador y también en Honduras algunos quieren que la copia de la costumbre estadounidense sea plena y esta noche habrá acampada de consumidores en algunos de los establecimientos más surtidos y con mejores rebajas, para ser los primeros en entrar.

En Costa Rica el Viernes Negro será en realidad un Fin de Semana Negro. La mayoría de comercios presenta ofertas en su mercadería también para el sábado y el domingo, con el fin de atraer también a los que detestan las aglomeraciones.

La Cámara de Comercio costarricense calcula que las ventas pueden llegar a multiplicarse por diez en relación con un día normal de ventas, especialmente entre los productos más buscados por los consumidores como los tecnológicos y la línea blanca.

$30 millones espera la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua que se vendan desde hoy hasta que concluya el fin de semana, cinco millones más que el año pasado.