Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Sistema de Mercado en Línea

Wednesday 18 August, 2010


Plataforma le permitirá al Estado mejorar la prestación de servicios.
 
La inauguración de la segunda fase de operación del Sistema de Mercado en Línea (Mer-link) le permitirá a las instituciones públicas y a las empresas proveedoras poder realizar completamente en línea todo el proceso de contratación, eliminando así el exceso de tramitología.
 
A partir del 20 de setiembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) podrán iniciar el proceso de compras 100% electrónico.Esta nueva plataforma de compras públicas le permitirá al Estado mejorar la prestación de servicios en áreas tan importantes como la salud, la educación, el abastecimiento de productos comestibles, la construcción y mantenimiento de infraestructura, la electricidad, las telecomunicaciones, entre muchos otros.
 
La segunda fase de Mer-link incorpora la oferta electrónica, subasta a la baja, remates, contrato electrónico, garantías, recursos, facturación y pago electrónico.  
 
Con esto Mer-link beneficiará a los diferentes sectores de la sociedad. Al sector público porque permitirá agilización, eficiencia y mejores precios en los procesos de compra, a las empresas oferentes porque les reducirá trámites, recursos y tiempos de espera, y principalmente a los ciudadanos porque el resultado final será una mejora en la prestación de servicios del sector público.
 
Más información al: 22079292