Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Sitios en Internet son el principal motor de búsqueda de empleo

Monday 24 October, 2011


Un estudio hecho por la red Universia en 22 países, en el que participaron casi 12 mil usuarios, arrojó como resultado que los sitios en Internet son el principal motor de búsqueda de empleo sumando un 56% de los encuestados.

En total participaron 11.682 usuarios de países como Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, México, Portugal, Chile, Perú, Colombia, España, Puerto Rico, Andorra, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana. Lo que representa una muestra significativa dentro de un gran universo.

El estudio se realizó para conocer de cerca cómo afecta el tema del Empleo la vida de los estudiantes universitarios y egresados. Entre los datos recopilados sobresale que el ambiente universitario suele convivir con el mundo laboral, que la tecnología es el primer canal de búsqueda de empleo y que la amistad es el mejor aliado a la hora de entrar a una empresa. Además, se expande en el mundo el sueño del emprendimiento.

En los datos se destacan que el futuro profesional es otro tema que fuerte para los encuestados: el 89% piensa seguir estudiando o ha estudiado un posgrado después de terminar la universidad, mientras que el 23% piensa abrir su propia empresa. La competitividad supone, en los tiempos modernos, una especialización o formación continua y esta estadística da cuenta de ello.

Por su parte, el 45% de los que respondieron ya forman parte del mundo laboral; el 29% trabaja desde el colegio, seguido de un 21% que comenzó durante el primer año de la universidad, un detalle no menor que denota el gran esfuerzo de los universitarios para poder llevar adelante una carrera y, a la vez, conseguir un sustento económico.

Un 18% siente que le faltan capacidades para insertarse en el mundo laboral y a un 19% le genera temores. En síntesis, aparecen porcentajes menores en lo que refiere a una vida universitaria alejada del empleo.

Fuente: Universia