Jueves 5 agosto 2021

Logo Central America Link

Skype crea una red social para profesores de todo el mundo

Viernes 01 abril, 2011


MUNDO

'Skype in the classroom' (Skype en la clase) es un directorio online planteado como una red social enfocada a facilitar la interacción entre profesores de todo el mundo que quieran utilizar Skype para "transmitir experiencias, modelos de educación o sensaciones vividas en la educación".

Más de 4.000 profesores en 99 países pueden compartir ya recursos y experiencias, informando sobre los detalles de la materia que enseñan, encontrar usuarios con intereses parecidos y que puedan realizar charlas en las salas. Evidentemente, una de las vías es usar la videoconferencia propia de Skype.

La nueva herramienta desarrollada por Skype permite a los educadores "buscar por ubicación, mapa o palabra clave para encontrar lo que está buscando", tanto si se trata de un profesor, un recurso o un proyecto. Además permite "mostrar proyectos" que el profesor quiera llevar a cabo, permitiendo "describir el tipo de colaboración" que se busca y encontrar proyectos en los que pueda participar. De igual manera, permite "compartir y encontrar" recursos, ideas, información y consejos, según su blog oficial.

Fuente: Yahoo Noticias