Saturday 13 July 2024

Logo Central America Link

Slim defiende su título del hombre más rico del orbe

Tuesday 05 March, 2013


Una vez más el mexicano Carlos Slim vuelve a estar a la cabeza de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Esta vez, su fortuna está valuada en unos $73 mil millones, según cálculos de Forbes, gracias a sus negocios que van desde las telecomunicaciones hasta negocios de construcción.

Los negocios que Slim maneja son América Móvil, en el ramo de telecomunicaciones; Grupo Financiero Inbursa, en banca y finanzas; Minera Frisco en el ramo de minería, además de Philip Morris, New York Times, Saks y Caixabank. En cuanto a la construcción, tiene presencia fuerte en México con Grupo Carso.

A Slim le sigue en la lista Bill Gates, el fundador de Microsoft, con una fortuna valuada en $67 mil millones.

Sin embargo no todo pinta bien para el magnate, pues varios países latinoamericanos están buscando la manera de romper con su dominio en las telecomunicaciones. De hecho, debido a la controversia de dominio en las telecomunicaciones, el mes pasado perdió cerca del 10 por ciento de sus fortuna. Los reguladores en México piden medidas más estrictas para permitir una competencia más justa.

Carlos Slim fue nombrado el hombre más rico del mundo por vez primera en el 2007, año en el que rebasó a Bill Gates y Warren Buffet.