Lunes 23 septiembre 2019

Logo Central America Link

Sobre aumentos, obra concesionada y policía

Jueves 10 junio, 2010


Humberto Pacheco
La Republica, Costa Rica

Felicitamos a la señora Presidenta. Pudo por fortuna barajarle el descomunal aumento salarial a los diputados sobre la base de un eventual beneficio propio que le prohibía aprobarlo.

Esto es congruente con sus promesas de probidad sin que los diputados puedan cobrarle su posición. Su anuncio causó que desistieran de tan censurable despropósito, uno que nunca debió darse y en el que los diputados de Gobierno llevaron la vos cantante, incluido el diputado que se guardó hasta el final, a modo de asegurarse el aumento, antes de manifestarse en contra.

De esa manera recibiría el aumento y al mismo tiempo salvaría algo de credibilidad para cuando desenfunde su proyecto de más impuestos ante el país.
La conducta de ese diputado fue dos veces censurable pues ni siquiera pudo dar razón creíble a su vuelta de mico.

Girando en torno a la concesión de obra pública, una vez más a algunos les está costando distinguir entre el frío y la falta de cobijas. Resulta que ahora que quedó claramente al descubierto que la nueva carretera vieja a Caldera no es sino un juego de luces y pitos que con una capita de asfalto nos había ilusionado a todos, las voces del negativismo salen a decir que la concesión de obra pública no sirve. Esto es entendible en medio de la decepción que esa anticuada ruta ha causado, pero es errado.

Leer más…