Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Sobrepasa $16 mil millones presupuesto de Panamá

Wednesday 17 October, 2012


El gobierno de Panamá aprobó esta semana una histórica cantidad para su presupuesto del 2013, que sobrepasa los $16 mil millones.

El presupuesto para este año alcanzó más de $14 mil millones, un incremento del 11 por ciento en comparación al presupuesto del 2011.

El presupuesto para el próximo año recibió 39 votos a favor y sólo 12 en contra en el Congreso.

Del total, unos $25 millones se planean usar para financiar un nuevo programa llamado "Angel Guardián", o ley 398, que tiene como objetivo dar un subsidio de $80 al mes a las personas que tengan una discapacidad que les impida trabajar.

Los que están a favor de la cantidad dicen que ayudaría al país a controlar los gastos, además de contribuir al pago de la deuda externa. La oposición sin embargo, reclamó que una cantidad de ese tipo significaría sumir al país en una deuda que a la larga sería difícil de manejar.

"Es un presupuesto realista, y está creado con el objetivo de darle continuidad a proyectos de gran importancia de la actual administración" dijo Frank de Lima, el ministro de Economía y Finanzas en agosto pasado, cuando se aprobó la vista fiscal del presupuesto.