Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Sobresale Centroamérica en remesas

Tuesday 30 April, 2013


La llegada de remesas a los países del istmo durante el 2012 tuvo un incremento del 6.5 por ciento, de acuerdo a un informe del Fondo Multilateral de Inversiones, dependencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de un notable crecimiento si se comparan las remesas que recibieron los países grandes de Latinoamérica, como México, donde hubo una caída del 1 por ciento en la entrada de remesas.

Y es precisamente el aumento que mostraron los países del istmo que ayudó a que el promedio para la región latina se equilibre y mostrara un ligero crecimiento.

En total, Latinoamérica recibió $61.3 mil millones en concepto de remesas durante el 2012, un aumento de $300 millones anual.

"Estas cifras son una muestra de que los migrantes siguen siendo una fuente importante de ingresos para los hogares de toda la región", dijo Nancy Lee, gerente general de Fondo Multilateral de Inversiones. Lee agregó que "estas remesas tienen un potencial de desarrollo mucho mayor para las familias si las ahorran en lugar de usar el dinero en cuanto llegue".

México continúa siendo el mayor receptor de remesas, con $22.4 mil millones, seguido por Guatemala con $4.8 mil millones, Colombia con $4 mil millones, y El Salvador con $3.9 mil millones.