Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Software de Administración Inteligente de Energía

Wednesday 25 May, 2011


El fabricante industrial diversificado Eaton Corporation presentó la última versión de su Software Intelligent Power® Manager, el cual ofrece a los gerentes de tecnología de la información (TI) un monitoreo y administración mejorada de los servidores en grupo dentro de la aplicación vSphere™ de VMware para entornos virtualizados.

Cuando la energía se ve comprometida, los usuarios de vSphere pueden dirigir el Administrador Inteligente de Energía de Eaton para apagar en forma remota los servidores en grupo.  En lugar de instalar software en cada servidor huésped dentro del grupo, los gerentes de TI entran al Administrador Inteligente de Energía en el Servidor vCenter, la aplicación de administración vSphere.  

Desde el Servidor vCenter, los servidores huésped pueden apagar de manera remota el grupo afectado, incluyendo servidores desde los cuales se mueven las máquinas virtuales.  Cuando la energía regresa, el Administrador Inteligente de Energía reinicia el servidor automáticamente – eliminando la necesidad de que el gerente de TI esté en el lugar.

“Nuestra plataforma de software de administración de energía ofrece a los gerentes de TI una herramienta poderosa que administre mejor los recursos actuales, proporcione información acerca de las eficiencias energéticas y maximice más la confiabilidad de su entorno virtual.” declaró Hervé Tardy, vicepresidente senior y gerente general de la División de Distribución de Calidad de Energía de Eaton

El software permite a los gerentes del TI y del centro de datos monitorear y administrar rápidamente todos los equipos de energía a través de una red virtual desde la consola del servidor vCenter.  La pestaña de energía y la pestaña de eventos de Eaton permiten un acceso rápido y fácil desde la misma pantalla. Durante una interrupción prolongada de energía, el Administrador Inteligente de Energía está diseñado para disparar vMotion de VMware para mover transparentemente a las máquinas virtuales del servidor afectado a un servidor no afectado, promoviendo la integridad de la información e incrementando la probabilidad de cero tiempo de inactividad.

Más información...