Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Software libre crece como negocio para empresas

Monday 02 May, 2011


REGION

Un grupo de empresarios costarricenses demuestra que el mundo del software libre puede ser un buen negocio por desarrollar en el país. El software libre es aquel que se puede adaptar, modificar y distribuir libremente y se contrapone al software privado. El navegador de Internet Firefox y el sistema operativo Ubuntu son ejemplos de software libre.

Según comentó Paul Fervoy, presidente de la compañía Internexo , el software libre tradicionalmente ha generado más interés entre sus clientes extranjeros que en los nacionales, pero durante los últimos años la situación ha variado. Jeffrey Esquivel, gerente de la empresa Abax Asesores , confirma que aún existen miedos y mitos relacionados con el software libre, los cuales él ha debido enfrentar.

Costa Rica es un excelente lugar para desarrollar más el negocio del software libre porque hay ingenieros capaces, de calidad, a quienes les gusta el reto de buscar soluciones. No les gusta implementar una receta dada, les gusta crear”, destacó Fervoy.

Fuente: La Nación