Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Software para exportadores

Monday 02 December, 2013


¿Hay alguien que quiere hacer $50 mil, al producir un sitio web, que ayude a las empresas centroamericanas a vender sus productos en otros países?

El sitio tendría que ser barato, ya que la mayoría del sector exportador centroamericano está conformado por empresas pequeñas.

Sin embargo, le resultará útil para muchos vendedores, al menos tener una página web, con su logo, así como con los espacios para fotos y texto, en español, inglés o ambos, en los colores de la empresa.

Existe un mercado para un producto simple y atractivo.

Actualmente, solo uno de cada seis de los exportadores de la región tiene un sitio web, de acuerdo con un estudio realizado por LaRepública.

Solo uno de cada doce tiene un sitio bilingüe, a pesar de que más de la mitad de las exportaciones de América Central van a Estados Unidos.

La necesidad de la evolución tecnológica se puso en relieve la semana pasada durante un foro en Managua.

Los exportadores centroamericanos tienen que innovar, en áreas que incluyen el contacto directo con los compradores potenciales, dijo Antonio Murad, Presidente del Grupo Exporta de México, que llevó a cabo un estudio de 120 empresas regionales.

En Centroamérica, hay 1.200 empresas registradas en una asociación de exportación, a través de la cual un productor de sitios web, puede llegar a los integrantes.

Son las siguientes, las principales cámaras:


Asociación Guatemalteca de Exportadores

Corporación de Exportadores de El Salvador

Federación Agro Exportadores de Honduras


Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua

Cámara de Exportadores de Costa Rica

Asociación Panameña de Exportadores