Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Son Latinos, los que menos acceden a Internet

Friday 11 February, 2011


MUNDO

En comparación con las personas de raza blanca y negra, los latinos son menos proclives a acceder a Internet, tener conexiones de banda ancha o poseer un teléfono celular, según revela un nuevo estudio publicado por el Pew Research Center.

Mientras sólo dos terceras partes de los hispanos navegaron en la red durante 2010, más de tres cuartas partes (77%) de los adultos blancas también lo hizo. Cuando se trata del acceso a Internet de banda ancha en los hogares, la brecha es aún mayor, con 45% de hispanos que cuentan con el servicio por 65% entre los caucásicos y 52% entre las personas de color.

En la posesión un dispositivo de telefonía celular, los latinos se encuentran rezagados por igual, pues según el reporte 85% de los blancos poseen un equipo, por 79% de los negros y sólo 76% de los hispanos.

Los hispanos, en promedio, tienen menor nivel educativo y ganan menos que los blancos, pero si se elimina este factor del reporte las diferencias entre ambos desaparecen. Así, un latino y un blanco con un estatus socioeconómico similar tienen los mismos porcentajes de uso de estas tecnologías, señala el estudio.

Fuente: Yahoo Noticias