Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Sony apuesta por su nueva portátil PSVita

Friday 10 June, 2011


MUNDO

La mítica PlayStation Portable tiene sucesora, y se llama PS Vita: una sorprendente consola portátil con pantalla OLED de alta calidad gráfica y además táctil, dos joysticks, un curioso mando táctil a la espalda, cámara anterior y posterior, y conectividad WiFi o 3G. 

PS Vita posee unas características realmente potentes. Cuenta con una CPU ARM Cortex de cuatro núcleos, su espalda está cubierta con una gran superficie multitáctil, giroscopio y acelerómetro ambos de tres ejes, cuenta con GPS y WiFi (el modelo de 249 euros), y existe un modelo con conexión 3G.

Se trata de un dispositivo que tiene vocación de estar siempre conectado. Uno de los juegos más interesantes será Little Big Planet para PS Vita, y tiene sentido, dada la vocación social de ambos (juego y consola), ya que la filosofía de este título es crear videojuegos y jugarlos, pero también compartirlo. Es remarcable la posibilidad de crear juegos táctiles, aparte de exprimir posibilidades como las dos cámaras y la variedad de los controles.

Fuente: Google Noticias