Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Sony compra a Ericsson su parte de la alianza en móviles

Friday 28 October, 2011


LONDRES, Reino Unido. (Reuters).- Sony está asumiendo el mando de la alianza Sony Ericsson, en su intento de ganar terreno a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple y Samsung, con la compra en mil 50 millones de euros (mil 492 millones de dólares) de la participación del grupo sueco en la empresa.

El acuerdo da a la japonesa la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson y le permitirá integrar la producción de la sociedad en su propia línea de productos y contenidos.

“Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el ocio en línea”, dijo el presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, en un comunicado.

Hasta ahora, las tabletas, juegos y otros aparatos de electrónica de consumo de Sony se han mantenido separados de los teléfonos vendidos y creados por Sony Ericsson. “Dado que las ventas de televisión van a caer, los teléfonos avanzados parecen ir a convertirse en los productos más importantes para Sony dado que sus ventas están creciendo mundialmente y probablemente se convertirán en el principal dispositivo que la gente use para conectarse a internet”, dijo el analista Nobuo Kurahashi, de Mizuho Investors’ Securities en Tokio.

Las ventas de teléfonos avanzados han ido creciendo desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007, pese a una ralentización en el mercado mundial de electrónica de consumo, y se espera que la demanda continúe en alza.

Fuente: Prensa.com