Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Sony gira hacia Apple para evitar pérdidas

Wednesday 14 December, 2011


Howard Stringer, el máximo responsable ejecutivo de Sony Corp., anunció adquisiciones por valor de $8.400 millones este año para impulsar los teléfonos y el contenido. Esto podría no bastar para transformar a una empresa que se encamina hacia una cuarta pérdida consecutiva.

El exportador más grande de electrónica para consumo de Japón pagará en efectivo por controlar su alianza en telefonía móvil con Ericsson AB, se asociará a la sucesión Michael Jackson por activos de EMI Group, y formará equipo con Apple Inc. y Microsoft Corp. por derechos de patente.

La compra de la participación mayoritaria en Ericsson otorga a Sony pleno acceso a los $8.300 millones de facturación de la unidad, que se suman a los $84.000 millones en ventas de Sony correspondientes al año que cerró el 31 de marzo.

Los esfuerzos de Stringer por aumentar las líneas rentables tal vez no logren superar la falta de demanda de televisores Bravia en los Estados Unidos y Europa, lo cual obligó a la empresa con sede en Tokio a recortar su pronóstico de ventas y predecir un octavo año consecutivo de pérdidas en el negocio. Sony ha perdido unos $5.100 millones en los últimos tres años y predice que sumará más este año en medio de la competencia con Apple y Samsung Electronics Inc.

“Lo que Stringer debe hacer es recomponer el negocio ligado a los televisores, no buscar adquisiciones”, dijo Mitsushige Akino, que administra unos $600 millones en Tokio en Ichiyoshi Investment Management Co. “Las adquisiciones no le devolverán crecimiento”.

Sony se ha visto trabado por un yen más fuerte que llegó hasta el máximo de la posguerra, menores ventas, un terremoto en Japón que afectó a las empresas e inundaciones en Tailandia que recortaron la producción.

Con un valor de $100.000 millones en septiembre de 2000, Sony está valorada actualmente en $18.000 millones, en comparación con Apple, con sede en Cupertino, California, valuada en $364.000 millones y Samsung en $137.000 millones.

Fuente: La República