Martes 7 julio 2020

Logo Central America Link

Sony lanza televisores "conectados" con la plataforma de Google

Miércoles 13 octubre, 2010


MUNDO
 
El gigante de la electrónica anunció los  televisores de alta definición que también permiten a los usuarios navegar por Internet, utilizar aplicaciones, bajar contenido online y organizar y buscar programación de una forma mejorada.
 
Queda por ver si los consumidores estarán interesados. Anteriores intentos de llevar la experiencia online a la televisión han fracasado hasta ahora a la hora de impresionar a los clientes.
 
Pero Sony, con la ayuda de la marca Google y lo que llamó una campaña de márketing masiva dirigida a los jóvenes, espera convencer a los consumidores de que la tele e Internet pueden coexistir de forma simple en un único aparato.
 
Forrester Research espera que 43 millones de hogares estadounidenses tengan un televisor conectado en 2015, desde los menos de 2 millones en 2010. El grupo de investigación dijo que ofertas anteriores no han sido lo suficientemente atractivas, y que mucha gente que ya tiene televisores con conexión a Internet nunca se molesta en conectarse.
 
Los nuevos televisores de Sony, que vienen con redes de banda ancha con Wi-Fi, cuentan con la plataforma Android de Google y el chip Atom de Intel. Parten de un precio de 600 dólares (unos 430 euros) para un modelo de 24 pulgadas, y alcanzan los 1.400 dólares para uno de 46.