Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Sony presenta nueva consola portátil

Friday 28 January, 2011


MUNDO

Tras semanas de rumores desveló finalmente la que será la sucesora de la PlayStation: la bautizada provisionalmente como Next Generation Portable (NGP), una pequeña consola con conexión 3G y Wi-fi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora.

Con un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, está previsto que salga al mercado hacia finales de año, si bien Sony no ha revelado aún cuál será su precio. La presentación tuvo lugar entre una enorme expectación durante el llamado “PlayStation Meeting” donde se mostraron las innovadoras características de la nueva consola a los presentes: además de la pantalla, también la superficie trasera es táctil y posee dos cámaras y tres sensores de movimiento que permiten controlar algunas funciones de los juegos moviendo el propio dispositivo.

Cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas. Pero quizá su característica más rompedora sea su conexión 3G, que le permite estar continuamente conectada a redes móviles, con lo que el usuario puede localizar a otros jugadores de NGP en su zona y determinar cuáles títulos son los más populares.

Además, puede descargar títulos e intercambiar mensajes con otros usuarios al modo de una red social. El otro plato fuerte para este año es el PlayStation Suite, una plataforma que permitirá descargar juegos de PlayStation en dispositivos móviles basados en Android, el sistema operativo de Google.

Fuente: La República