Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Sony presenta un par de nuevas cámaras compactas

Monday 25 July, 2011


MUNDO

Por un lado la TX55 es, según Sony, la cámara más pequeña (12,2 milímetros de grosor) capaz de grabar vídeo en Full HD. Suponemos que se refiere solo a cámaras, porque hay algún que otro smartphone que tendría algo que decir. Pero ambas cámaras incluyen el mismo sensor, aunque los diseños sean diferentes, un Exmor R CMOS de 16,2 megaoíxeles, capaz de grabar vídeo en 1080p en formato AVCHD, también comparten un zoom óptico de 5 aumentos, pero Sony presenta otra nueva función llamada Clear Image Zoom, que es capaz de aumentar el zoom de una foto hasta un zoom de 10x, sin hacer daño a la resolución de la foto.

La verdad es que esta TX55 si hay algo que la define es la palabra compacta. Por un lado su grosor de 12,2 milímetros es un nuevo récord, pero además tiene una gran pantalla OLED de 3.3 pulgadas táctil (resistiva por lo que parece) y usa tanto tarjetas Memory Stick Micro como tarjetas microSD. Esto es bastante raro en el mundo de las cámaras, pero parece que Sony empieza a apostar por este tipo de tarjetas, más común en móviles, para las cámaras de fotos.

En cuanto a su hermana WX30, incluye una pantalla de 3 pulgadas táctil (LCD), con el sistema de panorámicas de Sony “Sweep Panorama HR” que permite hacer un barrido y que la cámara tome por si sola todas las fotos. También es capaz de tomar fotos en 3D.

Fuente: Google Noticias