Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Sony renueva sus libros electrónicos para competir con Amazon

Friday 03 September, 2010


MUNDO
 
Las tres nuevas versiones de su línea Reader cuentan con una pantalla plana y mejorada con mayor claridad para facilitar la lectura.
 
La tecnológica japonesa Sony redujo el tamaño de sus lectores de libros electrónicos en una renovación de estos productos en la que también introdujo el control táctil para toda la gama.
 
Las tres nuevas versiones de su línea Reader también cuentan con una pantalla mejorada con mayor claridad, según el fabricante.
 
Sony fue el primero en llegar al mercado con su Reader en 2006, pero tuvo dificultades para ir a la par de su rival Amazon.com, cuyo lector Kindle es el más vendido de su tipo, según los analistas.
 
En julio, Amazon lanzó una fuerte apuesta a sus competidores al ofrecer el Kindle a 139 dólares. El saturado mercado de lectores electrónicos también incluye la librería tradicional Barnes & Noble y al gigante de la electrónica Apple, cuyo éxito de ventas iPad también tiene funciones de lector electrónico.
 
Steve Haber, presidente de la unidad de lectura digital de Sony, dijo que la pantalla plana era una de las principales demandas de los consumidores, que están dispuestos a pagar más por esta funcionalidad.
 
Fuente: iProfesional