Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Sony sufrió ciberataque

Wednesday 12 October, 2011


TOKIO, Japón.(AP).-Sony dijo este miércoles que ciberintrusos lanzaron un intento masivo para acceder a las cuentas de usuario tanto de su servicio en línea para la consola PlayStation como de otros servicios de entretenimiento en línea. Este es el segundo ataque importante contra su sitio de juegos en lo que va del año.

La compañía con oficinas centrales en Tokio aseguró que bloqueó temporalmente alrededor de 93 mil cuentas y que sus identificadores y contraseñas fueron protegidos del ataque, pero admitió que menos del 0,1% de sus clientes "podrían haber sido afectados".

Sony dijo que envió notificaciones por correo electrónico y los procedimientos para que los usuarios restablezcan contraseñas en sus servicios de las redes PlayStation, Sony Entertainment y Sony Online Entertainment.

Sony aseguró que los números de tarjetas de crédito vinculadas a las cuentas que fueron blanco del ataque no están en riesgo. La compañía subrayó que "tomó medidas para mitigar la actividad" y que investiga cualquier uso indebido de esas cuentas.

"Menos de una décima parte del 1%" de los clientes del servicio podrían haber sido afectados, acotó Sony en un comunicado. El anuncio se produjo luego que Sony sufrió un vergonzoso ataque de ciberpiratas entre el 7 y el 10 de octubre para robar datos de los usuarios.

El ataque comprometió los datos personales de más de 100 millones de cuentas de juegos en línea y de entretenimiento. La red PlayStation se vio obligada a cerrar durante un mes.

Fuente: Prensa.com