Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Starbucks avanza a paso de gigante en Centroamérica

Wednesday 21 September, 2016


 

Starbucks proyecta abrir el año que viene una decena de nuevas tiendas en Centroamérica como parte de su expansión regional.
Con ello, la compañía superará los 40 establecimientos en el istmo.

La franquicia estadounidense, que desembarcó en la región en  2012 con una primera tienda en El Salvador, es manejada a escala regional desde ese país por Premium Restaurants of America que opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica y genera más de 12 mil empleos.

De momento, la cadena opera 10 tiendas en el mercado salvadoreño, 11 en Costa Rica, siete en Guatemala, y cuatro en Panamá.

De acuerdo con David Batres, director para América Central, la meta de la franquicia es consolidar su lugar en los cuatro mercados donde tiene presencia para aprovechar  las “buenas oportunidades de crecimiento”,  con un especial énfasis en Guatemala y Panamá.

Siete de los nuevos establecimientos estarán ubicados entre Guatemala, Costa Rica y El Salvador, mientras que las tres restantes se construirán en Panamá, el último mercado donde la cadena desembarcó en 2015 y donde suma a la fecha un total de cuatro puntos de venta.

Según Batres, el mercado panameño es uno de los más dinámicos y su reacción resultó mejor de lo que esperaban.