Miércoles 10 agosto 2022

Logo Central America Link

La meta en el corto plazo es atender la demanda del mercado hondureño en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa

Startup costarricense Moovin arranca expansión internacional con inicio de operaciones en Honduras

Lunes 21 febrero, 2022


Con el inicio de operaciones en Honduras, la Startup costarricense Moovin da inicio a su plan de crecimiento internacional, con el objetivo de consolidar su modelo logístico inteligente en la región.

La empresa de logística de última milla tecnológica, tiene cuatro años de operar en Costa Rica, alcanzando a cuatro millones de habitantes, permitiendo a sus usuarios solicitar servicios de transporte y entrega de productos de manera rápida, segura y eficiente.

Lea más: Moovin: tecnología inigualable y servicio de entrega de calidad, Javier Núñez, CEO

Con esta nueva apertura, la meta en el corto plazo es atender la demanda del mercado hondureño en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, y a medio plazo ampliar su cobertura a todo el país con la diversidad de servicios que presta actualmente y que les sitúan como una de las empresas que suministran soluciones tecnológicas de impacto en la logística de última milla.

"Honduras es el primer paso de la expansión de nuestras operaciones en Latinoamérica que pone de manifiesto que nuestro modelo de negocio puede ser replicado en otros países con el mismo éxito", dijo Javier Núñez, CEO de Moovin.

La meta de Moovin para este 2022, está abrir operaciones en toda Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Chile.

Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando su expansión bajo un modelo de franquicias integrando en su red logística empresas locales de mensajería.

A través de este sistema de colaboración, pequeños negocios dedicados al transporte de mercadería acceden a un mayor volumen de entregas, mejores recursos y tecnología de punta. Este tipo de sinergias benefician mutuamente tanto a clientes finales como a empresas colaboradoras.

Lea más: Moovin cierra su primera ronda de financiación y apuesta por la expansión regional

A nivel local, Moovin tiene previsto incorporar a cinco delegados de zona más en Costa Rica para abarcar el 100% del territorio con una flota de 100 vehículos y superar el millón de entregas en 2022.

“Estamos comprometidos con Costa Rica y aunque abramos nuevos mercados seguiremos invirtiendo recursos para seguir generando empleo y colaborar con el desarrollo de Costa Rica”, agregó Núñez.

Todas aquellas empresas de mensajería que quieran formar parte de la red de Delegados Moovin en cualquiera de los países en los que opera pueden ingresar a este enlace y completar la solicitud.

También puede llamar al +506 2289-0377.