Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Su teléfono inteligente puede estar amenazado

Wednesday 29 June, 2011


MUNDO

Cada vez más personas optan por adquirir un smartphone o teléfono inteligente, ya sea por seguir una tendencia o en muchos casos para mantenerse conectado casi las 24 horas del día por medio del correo electrónico, las redes sociales e Internet en general.

Es por ello que estas computadoras de bolsillo también necesitan contar con un sistema que le brinde seguridad a toda la información que contiene, algo que, según dio a conocer la empresa ESET Latinoamérica por medio de una encuesta, está siendo descuidado por sus usuarios.

Esto principalmente basándose en aspectos como las aplicaciones que se descargan, que podrían traer consigo amenazas y riesgos. En los resultados del estudio se destacó que nueve de cada diez usuarios creen que es necesario contar con una solución de seguridad. Sin embargo muy pocos la tienen. Los participantes de la encuesta se mostraron más preocupados estuvo el robo de información en un 36,8% de los casos, seguido por los códigos maliciosos y el robo físico, y en menor medida el spam. 

Fuente: La República