Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Suben ventas pero bajan ganancias para PriceSmart

Wednesday 11 July, 2012


La cadena de supermercados de ventas al mayoreo PriceSmart, de Estados Unidos, reportó que sus ingresos se mantienen al alza en sus mercados principales de Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, las ganancias de la empresa cayeron en un 3 por ciento debido a costos más elevados y el impacto de las transacciones en monedas extranjeras. Otras tiendas del mismo estilo, como Costco Wholesale Corp., han visto sus ganancias afectadas por el alto costo de mantenimiento y mercancía.

"Seguimos viendo buenos resultados en la región latinoamericana, lo que refleja un mejoramiento de las condiciones económicas", dijo el director ejecutivo de PriceSmart, José Luis Laparte.

Las ganancias netas de la empresa incrementaron en un 17 por ciento gracias a las ventas de una nueva tienda, abierta el año pasado en Barranquillia, Colombia.

Laparte añadió que se proyecta abrir dos más supermercados en Colombia, luego de ver los buenos resultados de sus operaciones en la ciudad de Barranquilla. De momento ya está en construcción una tienda en la ciudad de Cali.