Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Suez abre guerra de Canales con rebajas para tener hegemonía

Monday 14 November, 2016


 

En una jugada para captar más clientes, la Autoridad del Canal de Suez anunció una reducción de hasta 65% en los peajes para los buques, una medida que parece intensificar la batalla comercial con el recién inaugurado Canal ampliado de Panamá.

Además de la reducción de precios, la administración de Suez ha ido mucho más allá al iniciar conversaciones con representantes de líneas navieras para proponer descuentos por el pago anticipado de peajes.

Aunque ambas vías atienden rutas distintas, sí compiten en el transporte de mercancías, por ejemplo, en la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos, entre otras.

Egipto comenzó la ofensiva comercial casi un año después del inicio de operaciones de la ampliación y tras obtener ingresos por debajo de lo proyectado con la ampliación de Suez.

Las autoridades egipcias están presionando para que las líneas navieras más grandes se inscriban en una nueva estructura de precios en la que se ofrecen descuentos si las empresas navieras aceptan pagar tres años antes, en lugar del modelo tradicional de contratos individuales de tránsito.

La ampliación del canal de Suez, inaugurada en agosto de 2015, después de construir el proyecto en un tiempo récord de un año, consiste en un carril adicional de 35 kilómetros y la ampliación del canal existente que tiene 37 kilómetros de largo para acelerar el tránsito de las embarcaciones.

Los estudios indicaban que esta ampliación permitiría reducir el tiempo de tránsito de 20 a 11 horas en un sentido y de 8 a 3 horas en el otro sentido.