Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Suiza abrirá centro de negocios en México

Monday 06 January, 2014


Suiza anunció que elevará el estatus de su oficina comercial en México al de un Centro de Negocios, impulsando así las relaciones económicas bilaterales.

La inauguración del nuevo centro de negocios está planeada para marzo de este año, de acuerdo con Gerardo Velázquez Chéquer, encargado de Asuntos Económicos en la embajada de México en Suiza.

De momento, sólo el 0.7 por ciento del total de las ventas suizas se dirigen hacia México, a pesar de que el país europeo reconoce a México como una importante entrada a Estados Unidos y hacia el resto de Latinoamérica.

Será una gran oportunidad para empresarios, al facilitar información y encontrar socios potenciales de manera ágil, dijo el diplomático.

"Además cuenta con una infraestructura flexible e independiente, lo que facilita contar con una respuesta orientada al cliente en la etapa inicial de un negocio", agregó.

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica con libre acceso comercial a países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio, conocido como EFTA, y conformado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, luego de que un acuerdo de libre comercio entre ambos entrara en vigor en julio del 2001.

Algunas de las empresas suizas con presencia importante en México son Nestlé, Holcim-Apasco, Novartis, Roche, Schindler, UBS, Credit Suisse, Victorinox y Lindt.