Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Suiza dona $210 millones a Nicaragua y Honduras

Thursday 28 February, 2013


El gobierno de Suiza apoyará a Honduras y Nicaragua con unos $210 millones, que serán destinados a programas de desarrollo social, de gobierno y cambio climático.

La cooperación será a partir de este año hasta el 2017, y tiene como finalidad promover el desarrollo sostenible en la región, dijo Hubert Eisele, director de la Cooperación Suiza en Centroamérica.

"La cooperación ayudará a la creación de empleos para los sectores de la sociedad que tienen menos oportunidades", agregó Eisele.

La cooperación suiza ya suma unos $330 millones a lo largo de 30 años que ha venido apoyando a Centroamérica.

En el caso de Nicaragua, Eisele comentó que unos $100 millones se destinarán a unos 16 municipios para crear nuevas políticas públicas, reducir la violencia contra las mujeres y crear estrategias para combatir el cambio climático. La pobreza afecta al 42 por ciento de la población nicaragüense.

Honduras por su parte recibirá $110 millones para ayudar a combatir la violencia, al ser uno de los países de la región con un alto índice de delincuencia. En cuanto al índice de pobreza, el índice es mayor que Nicaragua, con un 60 por ciento.