Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

SunEdison inverte en energía solar

Monday 29 June, 2015


Uno de los más grandes generadores de energía renovable del mundo ha acordado la adquisición de Globeleq Mesoamerica Energy, uno de los principales productores de energía eólica y solar de la región.

SunEdison Inc. (sólo inglés), con sede en Estados Unidos, tendrá 243 megavatios de capacidad en parques eólicos en Centroamérica, junto con 82MW de energía solar, con unos 326 MW adicionales de los proyectos de energía eólica en fase de desarrollo.

Globeleq Mesoamerica Energy, que opera en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, en la última década ha proporcionado más de $600 millones en financiamiento para los proyectos de generación eólica centroamericanos.

El accionista mayoritario de Globeleq Mesoamerica Energy es Actis Capital LLP (sólo inglés), es un fondo de inversión con sede en el Reino Unido, que se especializa en los mercados emergentes.

El accionista minoritario es Mesoamérica, con sede en Costa Rica y Colombia.

Fundada en 1959, SunEdison el año pasado tuvo ingresos de $2,5 mil millones, de los parques eólicos y operaciones solares en las Américas, Africa, Asia y Europa.

Las acciones (sólo inglés) de la compañías se transan en la Bolsa de Nueva York.

Los detalles de la propuesta adquisición no fueron divulgados.