Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Sweetwell endulzará a México y Chile

Thursday 30 April, 2015


 

La empresa costarricense Sweetwell ingresará en menos de dos meses a Chile y México.

Sweetwell propone reinventar el mundo de lo dulce con productos bajos en calorías.

Los envíos a Chile y México permitirán que la compañía tenga presencia en 11 países del área.

En cuanto a las exportaciones a México, serán unas de las más grandes que la marca inicie, enviando 16 contenedores de 20 productos diferentes.

En ese país se comercializará en 400 supermercados de la cadena Walmart. Los envíos se iniciarán a partir del próximo 15 de junio.

Por otro lado, en Chile empezará dentro de mes y medio, con envíos más pequeños. La apuesta primero es despachar un contenedor y conforme pase el tiempo crecer con más contenedores.

Estas exportaciones supondrán ventas por más de $1 millón.

Otro objetivo es consolidar los mercados donde ya exporta, como República Dominicana, Colombia, Perú y el resto de Centroamérica.

Además de estos países, Sweetwell tiene como meta iniciar la colocación del producto en el mercado estadounidense, en Texas y Miami, específicamente.

“Hemos visto que gracias a las exportaciones nuestra empresa ha crecido exponencialmente, por ello buscaremos seguir colocándonos en otras regiones”, dijo Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell.

El negocio innovó recientemente con galletas y suspiros, cada uno con siete y cinco sabores. Además de chocolate y mermeladas, abriendo el portafolio de productos libres de azúcar o gluten a otros nichos.

Gracias a esos alimentos la empresa creció en ventas un 50%, en cada categoría nueva.