Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Tablet barata de Amazon ganará mercado sin afectar al iPad

Monday 03 October, 2011


Apple lidera el mercado de aplicaciones para móviles, el software que permite a los usuarios acceder a juegos, herramientas y otra información.

Kindle Fire, de Amazon.com Inc., se encamina a ayudar al máximo responsable ejecutivo, Jeff Bezos, a atraer a los compradores de computadoras tablet baratas. Es improbable que desplace a Apple Inc. de su lugar de número uno del mercado.

El precio de Kindle, $199, menos de la mitad del costo del iPad tablet más accesible de Apple, tiene atractivo para los consumidores que quieren una máquina de bajo precio para leer libros y ver películas, dijo Herman Leung, un analista de Susquehanna Financial Group. Los consumidores que quieren una pantalla más grande o la capacidad de chatear con video probablemente se mantendrán fieles a Apple, dijo Leung.

Kindle Fire tendrá una pantalla de 7 pulgadas, más pequeña que la del iPad de Apple, dijo la compañía en un evento realizado en Nueva York. El aparato contará con el software Android de Google Inc. y con un procesador dual-core, dijo Amazon, que tiene sede en Seattle. Kindle Fire ofrece conectividad Wi-Fi y 30 días de prueba gratuita de Amazon Prime, el servicio de la compañía que cuesta $79 por año y comprende streaming de video y entrega gratis en dos días.

Amazon aspira a ocupar parte de un mercado que Forrester Research Inc., de Cambridge, Massachusetts, pronostica que crecerá 51% al año hasta 2015.

Fuente: La República