Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Tablets sin impuestos

Friday 09 September, 2011


La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley para eliminar dos impuestos para empresas que fabriquen tabletas electrónicas en Brasil.

La eliminación de esos gravámenes permitirá reducir en 31% los impuestos que pesan sobre las tabletas electrónicas, una medida propuesta por el gobierno para estimular a empresas a fabricar los aparatos en Brasil.

La disposición fue aprobada en el plenario de la cámara baja en una votación simbólica, es decir, sin conteo de votos, y debe ser analizada por el Senado para entrar en vigor.

La exoneración tributaria se suma a otros impuestos eliminados por el gobierno mediante decreto, con lo cual las autoridades brasileñas esperan incentivar la instalación en Brasil de empresas fabricantes de los aparatos con pantallas sensibles al tacto.

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al menos 12 empresas están interesadas en producir tabletas electrónicas en Brasil, incluyendo Foxconn y Samsung. La primera de ellas anunció en abril su intención de producir los iPad en el país sudamericano.

Fuente: La Hora.com