Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Tablets y smartphones al poder

Wednesday 02 February, 2011


MUNDO

Un estudio reciente estima que para este año más de la mitad de los dispositivos computacionales vendidos serán todo menos laptops o de escritorio.

Para nadie es un secreto que cada vez más personas optan por comprar un teléfono inteligente o “smartphone”, debido a sus funciones, que entre otras cosas permite a sus usuarios mantenerse conectados a la red constantemente. Además de estos dispositivos, las famosas “tablets” han sido las protagonistas en los últimos meses, ya que al sumado éxito del iPad de Apple más empresas han puesto sus recursos en estas herramientas, ganando cada vez más adeptos.

Por ello ya algunas firmas han realizado sus predicciones de que pasará en 2011 con estos protagonistas en la escena tecnológica, como es el caso de Deloitte.

En un reciente análisis, la empresa predice que para este año más del 50% de los dispositivos computacionales vendidos en el mundo no será PC.

Porcentaje que estará en manos precisamente de los smartphones y tablets que se estima superarán los 400 millones de unidades vendidas a nivel mundial, sobrepasando la venta de los ordenadores. Además, la compañía estima que la industria de las aplicaciones para celulares crecerá un 60% durante este año y su distribución será más productiva, a esto se suma que los usuarios pagarán más por el soporte, mantenimiento e integración de sus aplicaciones y dispositivos.

Fuente: La República