Jueves 18 julio 2019

Logo Central America Link

Taiwán donará tecnología satelital para monitorear bosques de Honduras

Miércoles 22 febrero, 2012


Honduras/Proceso Digital - El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), José Trinidad Suazo, informó que con el gobierno de Taiwán a través de su embajador Joseph Kuo, se suscribió un memorando de entendimiento y Cooperación Técnica para la adquisición de sensores remotos y de información geográfica.

Según Suazo, con la firma se busca mejorar la eficiencia del gobierno en el monitoreo y manejo de desastres, así como la protección del medioambiente, los bosques, y el desarrollo sostenible del territorio nacional.

Agregó que la cooperación inicia con el Proyecto Sistemas de Monitoreo de Áreas Protegidas, mediante el cual se dotarán y analizarán de forma regular imágenes de sensores remotos y daños provenientes al cambio de superficie de suelo y bosque.

También se realizará monitoreo en las zonas de emergencias, en casos de desastres, obteniendo en tiempo real imágenes de satélite de las regiones afectadas por fenómenos naturales, el contenido del Proyecto también se ajustará en forma flexible y estará sujeto a áreas de bosque y reservas protegidas del país, acotó.

Fuente: Proceso Digital